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En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

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En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

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Servicio Salud Mental

Accede a un tratamiento de salud mental por telemedicina, con un equipo profesional multidisciplinario conformado por psicólogos, apoyados por psiquiatras y médicos generales. Para todos los trabajadores afiliados y sus familias.

Las sesiones se realizarán vía telemedicina con un psicólogo quién liderará el tratamiento. Antes de tu primera sesión, te invitamos a hacer un test de evaluación gratuito con la finalidad de entender si nuestro modelo de atención se adecúa a tu necesidad.

Conoce nuestro modelo de atención

Test de evaluación
salud mental

Te invitamos a hacer un test de evalución gratuita con la finalidad de entender si nuestro modelo de atención se adecúa a tu necesidad

Reserva tu hora
teclado

Si nuestro modelo se adecúa a tu necesidad, reserva tu hora aquí o llamando al 22 515 70 00

Realiza el pago
dinero

Realiza el pago de la consulta y recibirás un correo electrónico con la confirmación y el enlace para conectarte a tu cita

Consulta
mujer con computador

Las sesiones se realizarán vía telemedicina con un psicólogo quién liderará el tratamiento

Tratamiento
manos con corazón

En caso de que el paciente requiera medicamentos y/o licencias, se agendará una consulta con un médico general quien validará la recomendación y emitirá la orden médica

Nuestros servicios

Test de evaluación gratuito

Te invitamos a responder de manera gratuita una encuesta que nos permitirá identificar la presencia de síntomas de depresión, ansiedad y estrés, para entender si nuestro tratamiento se adecúa a tu necesidad

Realiza tu test
Consulta Salud Mental

Reserva hora con nuestros psicólogos. Es altamente recomendable que antes de tu primera consulta realices el test de evaluación.

*Servicio disponible solo para mayores de 18 años

Reserva tu hora
laptop

En caso de que quieras realizar tu atención vía telemedicina en un centro ACHS, contáctanos al 22 515 70 00

Conoce los psicólogos

Recomendaciones para la consulta vía telemedicina

celular
1.- Usa un computador, smartphone o tablet
wifi
2.- Asegúrate de tener una conexión a internet estable
audífonos
3.- Usa idealmente manos libres
computador
4.- Verifica que la cámara y el audio estén conectados
silencio
5.- Busca un lugar silencioso y privado
cvoz
6.- Habla de una manera clara

Métodos de pago

Selecciona tu previsión para encontrar información sobre tus métodos de pago

Fonasa
Isapre
Particular

Métodos de pago

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Fonasa
Recibirás un correo con el asunto “Certificación remota” para realizar certificación y pago remoto antes de tu atención por telemedicina.

1. Verifica los datos ingresados, si no son correctos, te pedimos contactarnos al +56 22 871 4243
2. Si los datos son correctos, selecciona la opción Clave Simple
3. Ingresa el número de documento de tu Cédula de Identidad y continúa con la validación
4. Te llegará un SMS al celular registrado, deberás ingresar la clave en el campo “Clave 3.0” y luego hacer clic en “Verificar”
5. Ingresa los datos de la tarjeta con la que realizarás el pago y haz clic en “Continuar”
6. Completa tus datos y selecciona la opción “Pagar”
7. ¡Listo! Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu cita
Isapre
Debes pagar tu consulta previo a tu atención a través de pago web Transbank. El link lo encontrarás en el correo que te enviaremos al momento de reservar tu hora. Posteriormente podrás realizar el reembolso a través de tu Isapre
Particular
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Valores Prestaciones

*Valor particular no incluye bonificación isapre. Esta depende de cada prestador

Consultas

Preguntas frecuentes

Generales

Si creo que mi enfermedad es causada por mi trabajo, ¿puedo atenderme por este servicio (atención privada)?

No, porque las enfermedades causadas de manera directa por el trabajo serán atendidas por el seguro según la Ley N° 16.744. En caso que el trabajador esté afiliado a la ACHS, el primer paso es que realice la denuncia llamando a nuestro Call Center 600 600 2247 (o se acerque a cualquiera de nuestros centros, de ser necesario)



¿Puedo atenderme en la ACHS si mi enfermedad/accidente no es laboral?

Sí, este es un servicio de atención privada entregado por la ACHS



¿Puedo atenderme en la ACHS si no estoy adherido?

Sí, este es un servicio de atención privada entregado por la ACHS



¿Qué especialidades están disponibles?

- Diagnóstico de traumatología a través de una consulta con médico general apoyado por psiquiatras y médicos generales
- Tratamiento de salud mental liderado por un psicólogo apoyado por un psiquiatra
- Tratamiento de kinesiólogía
- Toma de imágenes (rayos)



¿Se puede comprar un bono Fonasa previo a la consulta?

Sí, la compra del bono se realizará en línea. Sigue las simples instrucciones que llegarán a tu correo después de reservar tu hora y posterior al pago y activación del bono enviaremos a tu correo el enlace para que puedas conectarte a la consulta



¿Se puede comprar un bono Isapre previo a la consulta?

Sí, puedes comprar un bono electrónico en el sitio web o aplicación de tu Isapre o hacer una trasferencia y solicitar el reembolso con la boleta, directamente en la Isapre



¿Puede atenderse un paciente sin previsión?

Sí, a través de pago online



¿Puedo utilizar mi seguro complementario?

Sí, siempre y cuando el seguro tenga cobertura ambulatoria. Los seguros complementarios se aplican sobre la cobertura de Isapre o Fonasa



¿Se pueden recibir órdenes para hacer exámenes médicos?

Sí, en caso de que la atención sea presencial la orden será entregada por el médico, y si es remota se enviará al correo posterior a la atención



¿Se puede recibir una receta médica?

Sí, en caso de que la atención sea presencial la orden será entregada por el médico, y si es remota se enviará al correo posterior a la atención



¿Se pueden recibir licencias médicas?

Sí, en caso de que la atención sea presencial la orden será entregada por el médico, y si es remota se enviará al correo posterior a la atención



¿Existe algún comprobante de la atención?

Sí, en caso de que el pago sea presencial la boleta será entregada en la sede, y si es remoto se enviará al correo electrónico



¿Qué hacer en caso de necesitar anular una hora y el pago ya se hizo?

Si necesitas anular tu hora ya pagada comunícate a nuestro Call Center al 22 515 70 00 y te ayudaremos a resolverlo



¿Cuál es la edad mínima para atenderse?

La edad mínima de atención es de 18 años



En el caso de requerir medicamentos, ¿estos están incluidos en el servicio?

La entrega de medicamentos aplica exclusivamente para pacientes cubiertos por el seguro laboral. En caso de que el paciente requiera medicamentos, estos deberán ser adquiridos de manera particular

Telemedicina

¿Qué hacer en caso de no recibir el correo electrónico con el enlace para la cita?

Si tienes cualquier inconveniente comunicate a nuestro Call Center +562 2515 7000 y te ayudaremos a solucionarlo



¿Qué hacer en caso de que el enlace para conectarse a la cita no funcione?

Si tienes cualquier inconveniente comunicate a nuestro Call Center +562 2515 7000 y te ayudaremos a solucionarlo



¿Qué hacer si el médico/psicólogo no se conecta después de 10 minutos desde la hora agendada?

Si tienes cualquier inconveniente comunicate a nuestro Call Center +562 2515 7000 y te ayudaremos a solucionarlo



¿Qué hacer si la llamada se corta?

Si tienes cualquier inconveniente comunicate a nuestro Call Center 22 515 700 00 y te ayudaremos a solucionarlo

Salud Mental

¿Puedo solicitar una atención con un psiquiatra?

El modelo solo contempla atención con psicólogo y médico general, de todas maneras el psicólogo tendrá consultorías con un psiquiatra donde revisarán los casos



¿Por qué tengo que hacer el test antes de la primera cita?

Contar con los resultados del test a principio y finales del tratamiento nos permite medir el progreso, evaluar los resultados y ponernos metas objetivas. Además, contar con las respuestas del test antes de la primera sesión entrega un mejor entendimiento de la situación del paciente y nos enfrentamos a la sesión mejor preparados



¿Cuántas veces puedo hacer el test?

Se puede realizar todas las veces que el paciente desee. Para efectos del tratamiento este se realizará una vez antes de cada sesión



Si el test me dice algo, pero yo ya tengo un diagnóstico anterior (de otro especialista), ¿puedo agendar la cita de todas formas?

Sí, se puede agendar. Es importante tener presente que el test no entrega un diagnóstico, eso lo hará el profesional al ver al paciente



Si no me gusta la telemedicina, ¿puedo solicitar ver a un psicólogo presencialmente?

Actualmente no contamos con oferta de atenciones presencial



Si pago, pero mi diagnóstico no está dentro de las enfermedades que ustedes tratan, ¿me devuelven mi dinero de la primera cita?

No podremos devolver el dinero dado que la sesión ya se realizó y el propósito de la primera sesión es de contención y no de tratamiento



¿Podrá el psicólogo darme licencia o recetarme medicamentos?

Trabajamos en un modelo colaborativo que involucra un psicólogo, psiquiatra y médico general. En caso de requerir medicamentos o licencia el psicólogo solicitará el apoyo de los otros profesionales y en caso de haber acuerdo, esto será entregado al paciente en una cita con el médico general



¿Se pagará por paquete de sesiones de psicología o por cada consulta?

Por cada consulta con psicólogo y médico general



Si ya me dieron el alta, ¿puedo volver a solicitar una cita?

Sí, siempre se puede solicitar una cita